5 RUTAS DE SENDERISMO EN EL EJE CAFETERO

Te apostamos que eres de esos amantes de la naturaleza, y estás buscando que no se te escape ninguna ruta en tu paso por el Eje cafetero. Así que quédate tranquilo, que aquí te mostraremos 5 rutas de senderismo 🥾 que no te puedes perder en el Eje Cafetero

Adicional a eso, te dejaremos el link para ver más información de cada ruta y precios de los tours. En caso de que no hables muy fluido Español, también podrás tener la opción de ir con un guía bilingüe 🇺🇸 🇫🇷.

INFORMACIÓN QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST:

No siendo más, empecemos ⛰️.

[See this post in English version 🇺🇸]

VIDEO DE LOS LUGARES QUE VERASVERÁS EN EL EJE CAFETERO

A continuación te mostraremos un video mostrando los lugares que describimos en este post, este video cuenta con subtítulos en inglés, así que si lo deseas puedes activarlos.

--- video 🔜 ---

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando clic aquí

¿DÓNDE QUEDA EL EJE CAFETERO 🤔?

El Eje cafetero o también conocido como el triángulo del café, se encuentra en la zona centro-occidental de la Cordillera de los Andes; por esta razón, al estar ubicado en la parte central de la Cordillera, hace que sea uno de los sitios turísticos con más fácil acceso desde las principales ciudades tales como: Medellín, Cali y Bogotá.

Cabe resaltar que el Eje Cafetero está conformado por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas,los cuales forman el triángulo del café, lo que la convierte en una de las zonas del país con mayor demanda gastronómica, cultural y cafetera.

¿CÓMO LLEGAR AL EJE CAFETERO ?

Para llegar al Eje Cafetero lo puedes hacer tanto en bus como en avión. Si estás programando tu viaje con tiempo, podrás encontrar excelentes promociones de vuelos.

-> EN AVIÓN 🛩️

Si vas a viajar al Eje Cafetero en avión, vas a encontrar mayor oferta de vuelos a la ciudad de Pereira, ya que es la única ciudad que cuenta con un aeropuerto internacional. Pereira se encuentra en medio de las 2 ciudades (Manizales y Armenia) así que será fácil para desplazarte a cualquiera de estas 2 ciudades del triángulo dorado del café. Aquí te compartimos algunas aerolíneas que prestan el servicio a pereira.

  • Jetsmart: Es una compañía que llegó nueva a Colombia, por tal motivo aún tiene algunas promociones
  • Avianca: Una compañía con gran trayectoría que también opera para esta región.

-> EN BUS 🚐

En bus vas a encontrar muchas más alternativas y horarios de transporte. Ten en cuenta que de Armenia a Pereira es más o menos 1 hora en bus, de Pereira a Manizales aproximadamente 50 minutos y de Manizales a Armenia son 2 horas:

  • Desde Bogota hasta el Eje cafetero: tiempo promedio 10 horas.
  • Desde Medellin hasta el Eje cafetero: tiempo promedio 6 horas.
  • Desde Cali hasta el Eje cafetero: tiempo promedio 5 horas.

RUTAS DE SENDERISMO EN EL EJE CAFETERO 🥾

El Eje Cafetero, como bien saben, abarca tres departamentos, que están ubicados geográficamente dentro de la cordillera de los Andes (centro-occidental), haciendo que sea un destino turístico lleno de montañas, altiplanos, páramos, ríos, ciénagas y bosques en los que podrás disfrutar de varios planes tales como: caminatas ecológicas en bosque o caminatas en páramos y nevados.

A continuación te mostraremos algunas rutas que podrás visitar en el Eje Cafetero:

RUTAS DE SENDERISMO DE MEDIA MONTAÑA ⛰️

La baja montaña son rutas en las cuales no verás inclinaciones elevadas (1.500 a 2.500 m.s.n.m.), por tal motivo no verás páramos o nevados, pero sí podrás ver paisajes de bosques con muchos ruidos de todo tipo de animalitos 🐒 🦜.

-> #1 BARBAS BREMEN

Este lugar se encuentra en Filandia Quindío, a solo 1 hora de Pereira, esta ruta está llena de mucha naturaleza, aquí podrás apreciar los monos aulladores 🦧, y terminar en una pequeña cascada en la cual te podrás bañar si así lo deseas.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

  • Distancia Total: 4 Kilómetros
  • Duración Sendero: 3 horas
  • Inclinación del sendero: 1.950 a 2.010 m.s.n.m
Foto: Barbas Bremen

👉 Clic aquí para ver información del tour al Barbas Bremen

-> #2 CASCADA LOS FRAILES

Es una hermosa cascada ubicada muy cerca de Pereira, es un sendero lleno de naturaleza y terminará en una cascada de cerca de 70 metros de altura.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

  • Distancia Total: 4 Kilómetros
  • Duración Sendero: 3 horas
  • Inclinación del sendero: 1.730 a 1.850 m.s.n.m
Foto: Cascada los Frailes

👉 Clic aquí para ver información del tour a la Cascada los Frailes

RUTAS DE SENDERISMO ALTA MONTAÑA EN EL EJE CAFETERO 🧗‍♂️

Estas rutas que te mostramos a continuación son de nivel de dificultad alta, solo se recomiendan para personas que hayan practicado senderismo debido a que son rutas que van a estar entre 2.500 hasta 5.200 m.s.n.m, en algunas de estas vas a caminar en la nieve ❄️.

-> #3 CERRO BRAVO

Esta ruta se encuentra en Manizales, exactamente en la vía que comunica a Manizales con Fresno Tolima, en la vía que se llama alto de letras. Es un sendero de mucha exigencia, en gran parte del camino se encontrarán con piedras grandes, las cuales harán un poco más demandante el recorrido. Al final terminarán con una vista genial de 2 pequeñas lagunas.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

  • Distancia Total: 5 Kilómetros
  • Duración Sendero: 1 día
  • Inclinación del sendero: 3.200 a 4.000 m.s.n.m
Foto: Cerro Bravo

👉 Clic aquí para ver información del tour al Cerro Bravo

-> #4 NEVADO SANTA ISABEL

El nevado Santa Isabel se encuentra ubicado sobre la cordillera central de Colombia, tiene una altitud de 4.965 metros sobre el nivel del mar 🏔. El recorrido es demasiado exigente ya que alcanzarán a caminar en la nieve. Antes de empezar con el recorrido, se recomienda que las personas tengan experiencia previa en recorridos de alta montaña para que eviten sufrir el denominado mal de altura.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

  • Distancia Total: 9,49 Kilómetros
  • Duración Sendero: 2 días 1 noche
  • Inclinación del sendero: 4.154 a 4.923 m.s.n.m
Foto: Nevado Santa Isabel

Foto por: @juancanon.ph

👉 Clic aquí para ver información del tour al Nevado Santa Isabel

-> #5 LAGUNA DEL OTÚN

Esta es una de las rutas en la que podrás ver una de las lagunas más grandes que hay en el parque de los nevados, es una caminata con una dificultad moderada, no se recomienda para personas que tengan enfermedades pulmonares o cardiacas.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

  • Distancia Total: 9,5 Kilómetros
  • Duración Sendero: 8 horas
  • Inclinación del sendero: 3.935 a 4.144 m.s.n.m
Foto: Laguna del Otún

👉 Clic aquí para ver información del tour a la Laguna del Otún

RECOMENDACIONES PARA TOMAR UN TOUR 🥾🧳

Te recomendamos que armes por día cada lugar que deseas visitar. Ten en cuenta que la duración de las rutas cortas (tardan alrededor de 3 horas) y se realizan en la mañana. Así que tendrás parte de la tarde y noche libre, por lo que podrás contar con tiempo para disfrutar de la ciudad, ir a los termales de Santa Rosa de Cabal, o visitar Salento, no incluimos estos sitios en este post porque queríamos que fuera solo de lugares de senderismo 🥾.

Las rutas, del Nevado Santa Isabel, solo se hace con previa reserva, si vas con un grupo de 3 o 4 personas será más fácil poder hacer esta excursión.

Nota: Todos estos tours salen de Pereira, ya que como mencionamos anteriormente Pereira se encuentra en medio de las ciudades de Manizales y Armenia.

HOSPEDAJES EN EL EJE CAFETERO 🏨

Sabemos lo difícil que es llegar a una ciudad y no saber: donde hospedarte, ¿donde dejar el carro o moto, es seguro el barrio?, aquí te mostraremos algunas opciones disponibles. Las hemos seleccionado de acuerdo a su ubicación, además, que se encuentren en zonas seguras, cuente con parqueadero. Pero sobre todo, recomendaciones de clientes de la plataforma Booking en la cual podrás hacer la reserva de manera segura.

NOTA: De estos hospedajes no estamos recibiendo nada a cambio, solo recibimos una pequeña comisión de Booking cuando reservas por el link que agregamos debajo de cada uno de los hospedajes, esto solo lo hacemos para ayudarte un poco más a planear tu viaje.

-> APARTAMENTOS AMOBLADOS (PEREIRA)

Estos se encuentran en una zona muy tranquila de la ciudad, los apartamentos cuentan con: parqueadero, cocina (microondas, nevera), conexión inalámbrica a internet gratuita, TV de plasma, servicio de camarera de pisos. Esta zona a pesar de estar cerca de la ciudad está un poco resguardada del estrés de los carros y de las multitudes, podrás encontrar varias opciones de acomodaciones.

Foto: apartamento amoblado pereira

👉 Link para ver este apartamento en Booking

-> MÁS OPCIONES DE HOSPEDAJES EN PEREIRA

A continuación te dejamos el link de Booking en el cual podrás filtrar y buscar más apartamentos de acuerdo a tu presupuesto, recomendaciones para elegir un hospedaje: que cuente con buenos comentarios y que tenga trayectoria en la plataforma de Booking.

👉 Link para ver más opciones de hospedaje disponible en Booking

-> THE COFFEE CLUB (MANIZALES)

Este hospedaje cuenta con: WiFi gratis, parking privado gratis, cocina totalmente equipada con nevera, zona de comedor, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con ducha y secador de pelo. Este hospedaje está ubicado a 5,8 km del centro de Manizales.

Foto: apartamento amoblado pereira

👉 Clic aquí, para ver este apartamento en Booking

-> MÁS OPCIONES DE HOSPEDAJES EN MANIZALES

A continuación de te dejamos el link de Booking en el cual podrás filtrar y buscar más apartamentos de acuerdo a tu presupuesto, recomendaciones para elegir un hospedaje: que cuente con buenos comentarios, y que el hospedaje tenga trayectoria en la plataforma de Booking.

👉 Clic aquí, para ver más opciones de hospedaje en Manizales

Este es el fin del post Rutas de senderismo en el Eje Cafetero, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.